Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Actualización UEFI.dbx tras flashear BIOS y EC en Slimbook ProX15

Manu_ProX

Hola, familia.

Hace unos días me tocó flashear la BIOS y EC en mi Slimbook ProX15 AMD (gracias al servicio técnico por sus servicios, valga la redundancia. Siempre al pie del cañón).

El caso es que, desde entonces, en el centro de software "Discover" (uso EndeavourOS) me aparece una actualización pendiente de UEFI.dbx (233 --> 371) con el siguiente texto:

"Insecure versions of the Microsoft Windows boot manager affected by Black Lotus were added to the list     of forbidden signatures due to a discovered security problem. This updates the dbx to de latest release     from Microsoft. Before installing the update, fwupd will check for any affected executables in the ESP and     will refuse to update if it finds any boot binaries signed with any of the forbidden signatures. Applying this     update may also cause some Windows install media to not start correctly".

Tras una búsqueda rápida por internet, los hay que dicen que no pasa nada por aplicar dicha actualización y alguno hay, también, que dice que le fastidió el ordenador para siempre.

Lo que me parece raro es que esa actualización salte en Discover y no tras un "sudo pacman -Syyu" y es la primera vez que veo que un software diga de trastear en la BIOS.

Recurro a esta comunidad para que me arrojéis algo de luz sobre el asunto. ¿Debo instalar?¿Debo ignorarla?¿Es buena señal que aparezca UEFI.dbx de la nada o tendría que deshabilitarlo?

Espero vuestra respuesta.

Gracias de antemano.

Un saludo,

Manuel.

Descartar
3 Respuestas
1
Yoyo
Mejor respuesta

Yo tengo también el PROX15 y estoy en la 371 de uefi.dbx sin problemas. Recuerdo que en Discover no se podía actualizar pero, si es tu deseo, puedes hacerlo desde la terminal.

Teniendo fwupd instalado y desde una terminal:

sudo fwupdmgr refresh --force
sudo fwupdmgr get-updates
sudo fwupdmgr update

Saludos.

Descartar
0
Manu_ProX
Mejor respuesta

Gracias, Yoyo (un honor, por cierto).

Actualizado desde la terminal con fwupd y los comandos que me has proporcionado. Todo parece haber ido correctamente y Discover ya no muestra la actualización en cuestión.

Saludos,

Manuel.

Descartar
0
Yoyo
Mejor respuesta

A mandar ;)

Saludos. 

Descartar